Esta noticia publicada hoy por La Nacion y que transcribo abajo literalmente me dejó realmente anonadado. No es que no lo sabía, pero no pensé que era tan pronunciado. El Estado contrata a 18 nuevos empleados por hora, con lo cual contrató 161 mil empleados sólo en 2006. Eso, en cualquier parte del mundo se llama demagogia, malgasto de fondos públicos y además malversación de fondos públicos, porque realmente dudo que la Administración Pública en Argentina necesite de tantos nuevos empleados por año. Sólo con el actual gobierno de Kirchner la plantilla aumentó en 34.037 empleados. Obviamente que sería interesante ver cuántos empleados se retiraron o se jubilaron durante ese mismo año, al igual que también sería interesante saber cuántos son ñoquis, o de cuántas personas se compone el séquito de cada Ministro y legislador nacional y provincial, claro. Pero como en Argentina la trasnparencia en la clase política no es el plato fuerte…

Con estas medidas el Estado Nacional es cada vez más ineficiente y en vez de invertir los recursos en generar empleos reales, se contrata a la gente. Es como darles el pescado en vez de la caña para pescar. Y creo que noticias como estas distan mucho parecerse a la retórica presidencial del profundo cambio que hay que hacer en la Argentina. Kirchner sigue utilizando términos románticos (o setentistas) como Patria y oporunidad histórica, pero debería focalizarse en los verdaderos problemas del país y además eliminar estos términos de su vocabulario y otros, como Estado Paternalista, de la práctica cotidiana de su gobierno.

 

Cada 60 minutos, contratan 18 nuevos empleados públicos

Durante el año pasado, la planta de trabajadores nacionales, provinciales y municipales creció un 7%, lo que significa un incremento de 161.000 puestos

 

LANACION.com | Economía | Domingo 22 de julio de 2007

> Ir a la nota

About these ads