Luis D Elía es líder piquetero al que siempre le gustó llamar la atención de la prensa, hecho que lo llevó a protagonizar todo tipo de escándalos. Sin entrar a juzgar sobre si la lucha de su movimiento Federación por la Tierra y la Vivienda (FTV) es válida o no, lo cierto es que a D Elía le gusta mucho ser el centro de atención y busca constantemente el escándalo para lograrlo.

Su última “travesura” fue argumentar que la derecha israelí es la responsable del atentado a la AMIA, teoría expuesta siempre que es posible por Irán, que niega siempre sus vínculos con organizaciones terroristas como Hezbolá, y que casualmente ha invitado hace pocos meses a D Elía a visitar la República Islámica de Irán con todos los gastos pagos, por supuesto. Y ahora ha sido citado a declarar por el fiscal federal Alberto Nisman para ampliar y argumentar sus dichos.

Argumentar que la derecha israelí estuvo detrás de la voladura de la AMIA es casi tan tonto como negar el holocausto. Solo los necios y los antisemitas pueden hacer algo semejante. Esta postura no solo le costó a D Elía su puesto de secretario en la actual administración K, sino que además se expone continuamente al escarnio público que significa que cada vez que produce declaraciones de este estilo, algún alto funcionario del gobierno nacional despega a D Elía de cualquier postura oficial. El último encargado de hacer esto fue Daniel Filmus, candidato de Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, al asegurar en una visita a la AMIA que las declaraciones de D Elía nada tienen que ver con el sentir del gobierno nacional.

Y es cierto. Durante este gobierno se produjeron los mayores avances en la investigación — aunque tampoco hayan sido tan relevantes–, pero si se observa claramente un interés de los K por avanzar y finalmente encontrar a los culpables.

Señor D Elía: la justicia argentina tiene pruebas y en lo poco que se ha logrado avanzar, queda clarísima la vinculación de diplomáticos iraníes en la voladura de la AMIA. Hay personas buscadas por Interpol y actualmente prófugas de la ley. Dejarse engañar por un gobierno con claras conexiones con grupo terroristas como Irán, que inclusive financia a varios de ellas, no hace más que dejarlo a Ud. mal parado y poco creíble en sus argumentos.

¿O acaso sale Ud. con esto justo ahora que Cristina Kirchner va a USA especialmente invitada por el Comité Judío Norteamericano, en un claro gesto que tiende a afianzar los lazos con dicha comunidad, como “venganza” hacia sus antiguos aliados por darle la espalda luego de tantos escándalos protagonizados por Ud?

Actualización 18/5/07
: encontré un video en Youtube con algunas de las barrabasadas que dice D’Elía

Anuncios