Sin duda creo que han sido los mejores ministros que tuvo Kirchner desde que asumió la Presidencia. Sin embargo, tienen muchas otras en común, como ser los más instruidos, los menos “bélicos” y, probablemente a partir de junio, los más “quemados” por K. Y si, es que primero pasó con Bielsa, que tenía la mejor imagen entre sus pares ministros y fue puesto para encabezar una lista a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, en un intento de K por ganar un distrito que siempre le fue esquivo al peronismo en general, y probablemente le sea esquivo siempre a él en particular.

Y ahora lo mismo con dos ministros que lograron en la Argentina avances que en muchísimo tiempo no se lograron: Filmus y Ginés en educación y salud, respectivamente. Son dos ministros que sobresalen por el resto, ya ni siquiera sea porque intentan hacer algunas cosas. Su imagen es alta entre la gente porque perciben esto mismo, y automáticamente son enviados a competir por la Ciudad de Buenos Aires, Filmus como jefe de gobierno y Ginés como candidato a primer concejal (¡¡¡vaya desperdicio para ambos!!!).

El tema es que las encuestas los muestran terceros detrás de Macri/Telerman. Entonces, si pierden las elecciones, ¿cuál será el destino de estos dos hombres que intentaron hacer e hicieron mucho en sus respectivas áreas? Espero que no se les busque simplemente una salida decorosa como cuando quisieron enviar a Bielsa de embajador a París, y menos aún que queden olvidados en algún pasillo de la Legislatura porteña o del aparato burocrático nacional.

Anuncios