La verdad es que me estoy desayunando de a poco con todo esto de Linux. Para mi siempre fue algo inentendible para los no techies, imposible de manejar para nosotros los mortales. Pero por política de FON, todos los que trabajamos en la empresa pasamos a utlizar linux, más precisamente Ubuntu.

Y ahora parece que Linux comienza a expandirse, en primer lugar porque Ubuntu es realmente fácil de manejar y se parece mucho a Windows en la forma en que se maneja. Esto es sin duda mérito de Mark Shuttleworth (que además de ser el creador de Ubuntu es la segunda persona en ir al espacio como “turista”). Pero lo que faltaba es que una empresa se animara a hacerlo algo más masivo, que la gente se anime a utilizar Linux, que se pierda el miedo que Windows mete al usuario en cuanto a lo jodido que es manejarse con Linux.

El primero en animarse es Dell, segundo fabricante de compus a nivel mundial. Primero me enteré que Michael Dell en persona usa Ubuntu. Luego que Dell volvió a entregar sus equipos con el XP preinstalado y no con el Vista, por pedido de sus usuarios, ya que Vista es todavía bastante inestable. Y, finalmente, leo hoy en Yahoo que Dell ofrecerá también sus compus con Ubuntu como sistema operativo instalado.

Un gran avance para Linux! Y también para el bolsillo de los consumidores, ya que las compus van a costar menos al no tener un SO Windows pre-instalado.