No se a quién votar, y para mi la decisión está entre Filmus y Macri. Siempre pensé que la función principal del Estado, los campos en los que debe poner mayor énfasis, son la educación y la salud. Y creo que, más allá de todos los errores y cosas que no comparto con el actual gobierno nacional, el Prsidente acertó en las personas que elegió para dirigir estas dos carteras: Daniel Filmus y Ginés González García. Como ministros supieron moverse en sus campos y lograron avances que pocos predecesores suyos pudieron lograr.

El problema es que votar por ellos significa votar por el actual modelo, sobre todo en un distrito como la Capital Federal, siempre reacio al peronismo. Una victoria kirchnerista/peronista en capital sería histórica, y en términos políticos sería un gran tirunfo para el Presidente. Así que mi disyuntiva es si voto a Filmus, voto a Kirchner, y si voto a Kirchner estoy avalando todas las cosas (la mayoría) que no me gustan de su gobierno: leáse falta de transparencia, excesiva acumulación de poder, avasallamiento de los poderes legislativo y judicial… etc.

Entonces continúa el dilema… ¿quién queda por votar? Mauricio Macri. Mi único miedo es que no gobierne para todos, que sus preocupaciones pasen por el lado equivocado. Pero, por otra parte, es una persona que sabe gestionar empresas, clubes de fútbol, y quizás estaría bien darle la oportunidad de gestionar una ciudad a ver cuán eficiente puede ser. Quizás sea bueno, no lo se… pero no pienso que esté de más darle una oportunidad.

El problema es que creo –más allá de ideologías, izquierdas, derechas y esas cosas que ya no sirven más que para dar una dialéctica a un discurso de político que ya no es necesario– que Filmus y Ginés son los más capacitados para hacer una buena gestión. Pero no quiero votar ni avalar al actual gobierno. Macri es mi segunda opción, mi “second best”, y votar por descarte tampoco es un ideal que avale mucho.

En fin, ya veré que termino haciendo el domingo en el cuarto oscuro…