Me preocupa mucho lo que ocurre en Israel y Palestina. Me preocupa como judío, me preocupa como alguien que vivió en Tel Aviv durante casi un año y que tiene familia en la zona, y me preocupa como ser humano.

Es muy difícil saber quién tiene la razón en que en el conflicto, pero hay varias cosas que tengo en claro.

– Que tanto Israel como Palestina merecen ser Estados independientes y reconocidos el uno por el otro

– Que los árabes y los mismos palestinos son los peores enemigos de Palestina como Estado.

– Que lo peor que le pasó al proceso de paz fue el asesinato de Rabin.

La verdad es que es muy difícil escribir sobre esto sin extenderse demasiado. Pero para informarse sobre el tema y leer las opiniones de los expertos, como Walid Salem o Najib Abu-Warda recomiendo mucho seguir la situación de Medio Oriente en Safe Democracy.

