El electorado porteño le dio una victoria y un aval impresionantes para comenzar con su gestión el 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, todavía no asumió y ya leo declaraciones de él que dicen “Vamos a trabajar para conseguir una alternativa nacional para octubre, que equilibre el sistema político

No es ningún secreto que Mauricio Macri apunta a la Presidencia de la Nación en 2011, pero primero necesita hacer una excelente gestión en la ciudad de Buenos Aires para luego poder proyectar su figura a nivel nacional. Tiene que generar un espacio sólido en los próximos 4 años a partir de una eficiente y transparentísima gestión. Macri buscó no nacionalizar la elección de la Ciudad de Buenos Aires durante la campaña, pero luego de su contundente triunfo si buscó nacionalizar el resultado (que en realidad no está mal, porque le ganó a Kirchner que se había involucrado directamente). Entonces, lo que digo, es que es mejor no dar un discurso que puede resultar confuso o motivado por el exitismo que produce una victoria arrolladora contra el candidato del presidente y el propio Presidente de la Nación.

Como dije al principio, creo que lo mejor que podría hacer Mauricio Macri ahora es concentrarse en hacer una excelente gestión en la ciudad de Buenos Aires, comenzar a construir una propuesta de largo plazo para la ciudad en conjunto con todas las fuerzas políticas, hacer una gestión sólida y transparente, y desde ese lugar seguir construyendo y solidificando las bases de una estructura nacional que le permita aspirar seriamente a la residencia en el 2011.

Anuncios