Estuve en Cuba (3 días en la Habana) y debo decir que es una ciudad hermosa. La gente, a pesar de todo, siempre encuentra fuerzas para salir adelante y seguir viviendo con ganas y alegría. Pero el panorama para ese entonces ya era desolador. El mercado negro estaba a full, muchos edificios a punto de derrumbarse, la escasez de productos imperaba en todos los comercios para cubanos.

Es cierto que mucha culpa la tiene USA y su bloqueo. Pero también en cierto que Fidel Castro (uno de los personajes de la historia con más carisma) es un dictador con todas las letras. Una persona que supo acumular nada más que poder y que a pesar de estar gravemente enfermo, lo sigue ostentando. Castro aprovechó un momento histórico único para validar una revolución que, si bien es cierto que llevo educación y salud a todos los cubanos, no hizo más que empobrecer a los cubanos, marginarlos del mundo, matar a la oposición y, lo peor de todo, algo que nunca podré entender del comunismo, evitar que sus ciudadanos sean libres, que se muevan por el mundo, que tengan acceso a fuentes extranjeras, a internet, a los productos que quieran. Una cosa es clara: cuando no querés que tu pueblo vea más allá de sus propias fronteras, es porque no querés que aprenda, que vean cosas mejores y peores, porque los querés controlar. El dictador Fidel Castro, ni más ni menos, le quitó con su revolución la capacidad de expresarse y decidir al pueblo cubano.

Estos 3 audios son cosas que pasan en Cuba en día. Y se los dedico a los miles que hace pocos años, en el 2003, fueron a aclamar a este dictador a la facultad de derecho.

boomp3.com (Intentando hacer las compras en Cuba)

boomp3.com (Intentando hacer una reserva en el Hotel Habana Libre)

boomp3.com (Intentando adquirir un celular en Cuba)