Estaba escribiendo un post con ese título, sobre todo motivado por los últimos acontecimientos que tuvieron de protagonistas al gobierno con el campo. Escribía como no tenemos un proyecto de país, cómo puede ser que no nos demos cuenta en qué somos buenos, como no creamos más industrias alrededor del campo y como es posible que todavía no seamos capaces de armar un proyecto de país a largo plazo. De reunir a todos los actores relevantes, discutir democráticamente y armar un modelo de país a futuro. En definitiva, un Pacto de la Moncloa.

En España puede ganar el PP o el PSOE, pero los lineamientos de la economía, por ejemplo, son siempre los mismos. Es tan difícil lograr esto en Argentina? Es tan difícil dejar las ambiciones personales, esas que tienen los lideres argentinos de querer perpetuarse como los salvadores nacionales, y pensar en el bien de todo el país? Es tan jodido juntar a los actores relevantes de la política nacional y dejar de lado, de una vez por todas y para siempre, afuera a personajes nefastos como D’Elia?

Estaba escribiendo sobre este tema y me agoté, así que lo dejé por la mitad y ya veremos cuando lo termino. Mientras tanto, publico algunos videos que no tengo ni idea si son veridicos o no, pero algunos son divertidos, otros locos, y otros nos dejan para pensar. A disfrutarlos.