Después de que CTI me facturó de un día para el otro 1400 pesos por supuestos consumos de Internet, traté por todos los medios de dar de baja mi línea, algo que resultó una tremenda odisea, pero que finalmente conseguí.
Dar de baja una línea de CTI es casi imposible. Tenés que mandar una carta a un apartado postal, llamar a los 10 hábiles para ver si la recibieron, y ahí recién pedir la baja. Si no llamás después de los 10 días, ellos no te llaman y caduca el trámite. Ahora si llamás, y tenés la suerte que te atiendan y no te corten el teléfono y que el sistema no está caído, intentan convencerte de todas maneras que no te des de baja. Cuando le decís siempre que si te querés dar de baja, comienzan los requisitos y siempre encuentran la forma de tramitarla. En síntesis, te vuelven loco.
¿Cuál es la solución entonces? ¿Cómo lo logré? Fácil, siempre hay una alternativa, y en el caso de CTI es pedir que te cambien el abono y te pasen a tarjeta. Y el trámite es mucho más simple. Llamás por tel, elegís la opción que corresponde (creo que la 5, ahora no recuerdo bien) decís que te querés pasar a tarjeta y ahí empieza el franeleo, aunque mucho menor. Te dicen que te llaman en el transcurso de 72 hs hábiles para confirmar el trámite. Efectivamente te llaman (estate atento a cuando lo hagan, porque si no atendés fuiste y tenés que empezar el trámite de nuevo). Una vez que atendés, tratan de convencerte de todas formas de que te quedes como abonado. Hasta te ofrecen planes que no son públicos, como pagar 10 pesos (todo incluido) de abono mensual con tal que te quedes en la empresa. Cuando le decís a todo que no a todo lo que te ofrecen (para lo cual pasa una media hora :)), te dicen las palabras mágicas «muy bien señor. Su línea a sido pasada a tarjeta. Ya no recibirá más facturas».AH!!! No se olviden de pedir el número de trámite a la persona que los llama. Eso es lo mismo que darse de baja. Tener el teléfono con tarjeta es cargar crédito cuando uno quiere, y si pasa cierta cantidad de tiempo, la línea se da automáticamente de baja.
Fin de la pesadilla CTI.
junio 30, 2007 at 3:43 am
eso mismo vale para las otras empresas, es la unica salida a la falta de controles a las empresas de telefonia.
julio 1, 2007 at 7:48 pm
Bueno, creo que con Movistar es distinto el tema de la baja (en el resto es todo lo mismo :))
Ahora estoy con ellos, una vez me enojé y quise darma de baja. Lo hacían en el momento, aunque era efectiva a partir de fin de mes.
agosto 8, 2007 at 11:58 pm
Hola, encontre este blog de casualidad y la verdad es como vos decis. Yo he sufrido las 3 empresas, pero aún no puedo dar de baja una línea que tengo(tenía) con CTI.
Por ahí me podés ayudar ya que veo que tenés un posgrado en el tema 😛
Resulta que luego de unos 10 meses de dar de alta la línea me robaron el celular. Acto seguido llame y suspendieron la linea.
Obviamente me siguieron llegando facturas por un monto de $18 mensuales. Como entendí que hay que estar 1 año, deje que llegara el año (mientras pagaba mis facturas todos los meses) y cuando se cumplió fuí a la sucursal de mi provincia, Mendoza. Ahí me dijeron que para tramitar la baja llamara de uno de los telefonos que tienen ahí. Llamé pero no me quisieron dar la baja y me dieron 3242 vueltas entre los empleados.
Me fui luego de media hora porque no llegaba al laburo. Hoy, unos 5 meses despues, me llega -despues de mucho tiempo sin llegar- una factura por $75 que es lo que se ha acumulado.
Que me recomendas hacer? Te agradecería muchísimo que me tiraras una idea porque no creo que pueda «pasar la linea a tarjeta» sin tener que comprar un equipo…
Desde ya, mil gracias por leer mi larguisimo comentario (que parece post) 😛
Un saludo desde Mendoza!
Jorge
agosto 9, 2007 at 2:18 pm
Hola Jorge,
Simplemente hacé lo que sugiero en el post. Llamá a CTI y elegí la opción correspondiente(creo que que 5)… en cualquier caso, deciles que querés pasar a tener tu linea con tarjeta prepago. Es decir, que vos la recargás cuando querés. Te van a decir que van a llamar en el lapso de 72 hs hábiles para confirmar el traspaso.
Ok, cuando te llamen van a preguntarte por qué querés cambiar a pre pago. Yo es dije que porque mi empresa me trasladaba al exterior y quería seguir manteniendo mi número, pero no pagar abono. Hicieron los imposible para que mantenga un abono, aunque sea mínimo, y hasta me ofrecieron planes que no estan publicitados.
Les dije a todo que no y cuando no tenia mas que ofrecer me dijo «muy bien señor, su línea ya ha sido pasada a pre pago. No le llegarán más facturas nuestras».
Así que es un buen truco para dejar de pagarles. Porque en prepago vos recargas cuando queres, y si no lo haces en cierta cantidad de tiempo, bueno… perdes la linea… pero no importa mucho porque igual te queres dar de baja…
Problema solucionado
Saludos y espero que te funcione,
Matias
agosto 17, 2007 at 3:45 pm
Ok, voy a probar con tu método. Espero que me salga ya que no tengo equipo 😛
Muchas gracias matias!
Cuando pruebe comento acá como resultó.
saludos,
Jorge
agosto 17, 2007 at 4:49 pm
por favor contame después como te fue!!!
agosto 31, 2007 at 4:13 pm
Hola , descubri una forma nueva de darse de baja automaticamente , es por las nuevas leyes que la aplicaron , lo que pasa es que no le hacen propaganda por razones obvias , asi como en mexico existe el codigo » BAJA VELOZ» aqui en argentina tambien la tiene cti , solo con mandar un mensaje de texto al 888 con el siguiente codigo usted podra darse de baja o cambiarse a tarjeta de manera rapida y sin tramites engorrosos , saludos y suerte.
NUMERO DONDE MANDAR EL CODIGO » BAJA AUTOMATICA O TRASPASO A TARJETA» : 888
CODIGO : 3885805291 10
(DEBES RESPETAR ESPACIO) LUEGO DE ENVIADO EL TEXTO SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE LE LLEGARAN PARA TRAMITAR SU BAJA O CAMBIO A TARJETA , DE NADA ¡
agosto 31, 2007 at 8:31 pm
La verdad Ronald es que me parece un engaño lo que dices.. yo no recomiendo a nadie que haga esto.
septiembre 2, 2007 at 2:51 am
Matías, veo que no es solo mi al que le están llegando estos «hoaxes» sobre códigos y números mágicos que te cancelan la linea o te duplican el valor de la tarjeta prepaga.
Para mayor información te comento que no hay ninguna nueva legislación al respecto en nuestro país.
Te mando un gran saludo y de paso te pregunto: Fontenas por estas pampas hay? (Tengo un excelente spot para poner en la ventana de mi estudio en Florida y Tucumán)
septiembre 7, 2007 at 9:16 am
Gracias por la aclaración Roger. Respecto a la fontena, dame unos días que creo que podré darte una Fontena 😉 Te aviso.
abril 10, 2008 at 11:44 pm
Ojalá fuera tan simple, pero no es así. Pasarlo a Prepago no te exime de la responsabilidad legal de ser el «Titular» de la línea (Y todo lo que harían con ella mientras vos no la recargas)
Por otro lado es mentira que después de un tiempo sin recarga, la línea caduca.
Se los digo yo que tengo mas de 15 numeros, algunos sin aparatos.
Movistar dice que a los 9 meses sin cargar tarjeta, la línea caduca sola… MENTIRA. Pasaron 12 meses, probé con una y la línea estaba activa!!!!
Hay que hacerles JUICIO por Estafadores!!!!
enero 18, 2009 at 2:08 am
No hagan lo que dice Ronald! El 888 es el número para transferencia de saldo y si ponen el código que les dió, lo único que van a hacer es regalarle 10 pesos de su crédito al puto ese.
Actualizando lo de Claro, ahora si no cargás una tarjeta de $15, no te pasan la línea a prepago.
noviembre 28, 2013 at 1:21 am
Fetish Toons
Los móviles en Argentina: un robo constante sin control, capÃtulo final cómo dar de baja una lÃnea de CTI | PaÃs Cambiante
junio 27, 2014 at 11:03 pm
Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break.
I love the info you present here and can’t wait to
take a look when I get home. I’m surprised at how fast
your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
Anyhow, amazing blog!
julio 1, 2014 at 5:11 pm
Hey there! Do you know if they make any plugins to
safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything
I’ve worked hard on. Any tips?
septiembre 24, 2014 at 11:29 am
Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering if you
knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
Thanks a lot!
octubre 8, 2014 at 9:27 pm
Continued
Los móviles en Argentina: un robo constante sin control, capÃtulo final cómo dar de baja una lÃnea de CTI | PaÃs Cambiante